查看原文
其他

黑漆漆的首都!马德里大晚上的都不开路灯?!



现在已经是晚上十点了。Esther(假名)还要这个时间段出去,去San Diego (Puente de Vallecas)区的Nueva Numancia地铁站接女儿。16岁的女孩要穿过Monte Igueldo大道和其周边的几条街才能回家到家,父母都觉得很不安全,只因为很多路上没有路灯!!堂堂马德里大区,居然晚上没有路灯!这一情况增加了该区域近几年来的很多问题(毒品,房屋侵占,帮派等)...


“两年来,我们一直在投诉Monte Igueldo区某些街道没有路灯的情况,如Ramón Calabuig大街。我们很担心我们的孩子经过这些黑暗的街道,因为街上有人干坏事,”Kasco Viejo de Vallecas邻里协会主席Clara García称,“此外,我们这个区还住着很多老人,由于没有路灯,黑黑的,有好几个人摔了跤,”García补充说。她还说了几条没有照明的街,如Arroyo del Olivar, Candilejas, Payaso Fofó, Diligencia和Salvador Martínez Lozano。“有些地方,修一下树枝,换一下灯泡就好了,”她总结说。


San Diego区的情况并非个别。马德里成千上万的居民都因街道照明问题饱受困扰,而照明问题有些是因为树木生长茂盛遮挡了,有些是因为没有路灯,这就造成了安全问题。根据市政开放数据门户网站的数据,马德里市民已经提出了近1000份(955)投诉,要求市政府改善街道,广场和道路的照明状况。


西班牙语原文




El reloj marca las diez de la noche. Esa es la hora acordada por Esther (nombre ficticio) con su hija para ir a recogerla a la parada de Metro de Nueva Numancia, en el barrio de San Diego (Puente de Vallecas). La adolescente, de 16 años, no se siente segura al tener que transitar por la avenida de Monte Igueldo y sus calles adyacentes, ya que la falta de iluminación brilla por su ausencia en muchas de ellas. Si eso le sumas los problemas que arrastra la zona en los últimos años (drogas, okupaciones de vivienda, bandas...) la tensión es aún mayor.

 

"Llevamos dos años denunciando la situación de oscuridad en algunas calles de la zona de Monte Igueldo, como Ramón Calabuig. No es agradable para nuestra niñas pasar por calles casi a oscuras donde hay gente que está trapicheando", explica Clara García, presidenta de la Asociación de Vecinos Kasco Viejo de Vallecas. "También se da la circunstancia que en nuestro barrio viven muchas personas mayores. Ya se ha producido alguna caída que otra porque no ven bien debido a la falta iluminación", añade García, que señalao tras calles mal iluminadas en algún punto, como Arroyo del Olivar, Candilejas, Payaso Fofó, Diligencia o Salvador Martínez Lozano. "Hay zonas en las que bastaría con podar la arboleda y cambiar las bombillas", concluye.

 

El caso del barrio San Diego no es aislado. Miles de vecinos de la ciudad de Madrid sufren las consecuencias de calles mal iluminadas, bien como consecuencia del crecimiento de los árboles, bien por falta de farolas, lo que les produce cierta sensación de inseguridad. Según las cifras del portal municipal de datos abiertos, en los primeros ocho meses del año (los últimos disponibles), los madrileños han realizado casi 1.000 reclamaciones (955) para que el Ayuntamiento mejore las condiciones de alumbrado público de sus calles, plazas o avenidas.

 






推荐阅读:


一座不起眼的欧洲小镇,却藏着“1860万欧元非法携带现金”案


好惨的百元店老板,一把火令其损失300万欧元...



    您可能也对以下帖子感兴趣

    文章有问题?点此查看未经处理的缓存